El desastre químico que se pudo evitar

 

Fuente: Agence France-Presse

El 3 de febrero de 2023, un tren con 150 vagones descarriló en East Palestine, Ohio. Una decena de esos vagones contenía químicos peligrosos. Aunque no hubo víctimas, el pueblo está preocupado por la contaminación del agua, el aire y el suelo. La noticia tardó en difundirse, lo que es preocupante. Los residentes más cercanos fueron evacuados y, para evitar explosiones, los oficiales decidieron quemar toneladas de cloruro de vinilo. Días después, los habitantes sufrieron irritación en la piel y los ojos, y aparecieron peces muertos en un arroyo cercano. Según Rick Hind, exdirector legislativo de Greenpeace, este tipo de desastres químicos son comunes, con un promedio de 150 al año. La EPA necesita aplicar las regulaciones vigentes desde 1990 para evitar estas catástrofes.

Es bastante alarmante que estos incidentes ocurran tan frecuentemente y también es preocupante la tardanza en comunicar el desastre esto demuestra una falta de transparencia que puede empeorar la situación. Es muy importante que la EPA actúe con más firmeza para prevenir futuros incidentes de este tipo, que se pudieron hacer evitado.

Comentarios

  1. Es triste como las grandes empresas no tienen el cuidado debido a este tipo de químicos aparte de que son muy peligrosos para el medio ambiente a ellos nos les importa el tipo de daño que pueden ocasionar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares