Presidente Nayib Bukele toma posesión de su cargo.

El día sábado 01 de junio se llevo a cabo la toma de posesión del presidente Nayib Bukele para el periodo de 2024 a 2029, siendo esta la segunda vez que toma el cargo de presidente de la republica luego de ganar los comicios electorales de 2024. 

En el discurso posterior a la embestidura, el presidente dio un discurso el cual destaco los cambios positivos en la seguridad del país, usando una analogía en la que presentaba a las pandillas como un "cáncer" y al país como el "paciente enfermo" que necesitaba tratamiento urgente, también referencio la "medicina amarga" como las medidas tomadas por el gobierno para combatir la inseguridad en el país.

Luego de esto llegamos a la parte económica del discurso, en la cual, el presidente habló sobre los nuevos retos que se tienen para este nuevo periodo de gobierno: 

"El Salvador necesita tres cosas para curarse de la economía, para arreglar la economía: uno, la guía de Dios; dos, el trabajo incansable del gobierno y, tres, que el pueblo vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen." 

El discurso cerro juramentando que defenderá las decisiones tomadas en el próximo periodo, siempre de la mano de Dios y nunca escuchando a los "enemigos del pueblo". 

"Que Dios bendiga El Salvador"


El discurso, si bien es cierto que fue bastante emotivo y se abordaron temas que han sido de gran impacto en el país, se presentan nuevos retos cuyas propuestas y soluciones no quedaron muy bien explicadas, dejando en incertidumbre al pueblo salvadoreño.










Bibliografía: 

Diario El Mundo. (2024, junio 1). El discurso completo de Nayib Bukele en su investidura presidencial 2024-2029. Diario El Mundo.

Comentarios

  1. Como salvadoreña espero que el mandatario cumpla con sus promesas y propuestas en estos cinco años mas de gobierno, ya que mas del 80% del pueblo salvadoreño ha creído en el, permitiéndole por segunda vez consecutiva la presidencia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares