Biden advierte sobre respuestas hacia ataques nucleares de Corea del Norte



Estados Unidos y Corea del Sur han firmado nuevas directrices nucleares que estipulan la respuesta con armas nucleares ante cualquier ataque de Corea del Norte. 

Este acuerdo, firmado por los presidentes Joe Biden y Yoon Suk-yeol, establece explícitamente que los activos nucleares estadounidenses se destinarán a misiones de disuasión y respuesta a las amenazas norcoreanas. Durante una cumbre en Washington, ambos líderes destacaron el "tremendo progreso" en la cooperación en materia de seguridad y afirmaron que este documento proporciona una base sólida para una política de disuasión nuclear eficaz. 

Biden aseguró que cualquier ataque nuclear por parte de Corea del Norte recibirá una respuesta rápida y decisiva, reiterando el compromiso de EE.UU. con la disuasión extendida respaldada por toda su gama de capacidades, incluida la nuclear.

Se puede apreciar claramente que este nuevo acuerdo representa un escalamiento significativo en la postura militar de EE.UU. y Corea del Sur.

Aunque lo que parece que se busca es disuadir a Corea del Norte, también podría intensificar las tensiones en la península coreana, aumentando el riesgo de un conflicto nuclear. 







Fuente: La Razón.es


Comentarios

  1. Que preocupante situación, mas por el hecho de que los dos países tienen una ideología diferente, esperemos que no se desate una guerra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares