Los precios del crudo caen por el huracán Beryl

Los precios del petróleo cayeron el lunes mientras el huracán Beryl azotaba Texas, amenazando refinerías y reduciendo la demanda inmediata de crudo. En Londres, el crudo Brent bajó 0.91 % a $85.17, y en Nueva York, el WTI cayó 0.99 % a $82.33. Matt Smith de Kpler explicó que los huracanes reducen los precios del crudo pero elevan los de productos refinados. Texas sufrió fuertes lluvias, muertes, evacuaciones, y más de 2 millones de hogares sin electricidad. Los puertos cerrados afectaron las importaciones y exportaciones de productos petrolíferos. Los analistas de Energi Danmark sugieren que la evolución de los precios dependerá de los daños causados por el huracán.

Este tipo de desastres naturales nos dejan ver la gran dependencia en infraestructuras que son vulnerables a estos tipos de desastres, como las refinerías de crudo en Texas, nos deja ver también  la necesidad urgente de buscar otras fuentes de energía. 

Esto nos demuestra cómo un solo huracán puede causar no solo pérdidas humanas y materiales, sino también inestabilidad económica significativa. Buscar alternativas a este tipo de combustibles debería ser una prioridad global.







Fuente: Diario El Mundo SV

Comentarios

  1. es increible como un fenómeno natural como lo son los huracanes afecta incluso en la economía y el petroleo que es tan vital.

    ResponderEliminar
  2. Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil deben trabajar de manera más coordinada para mejorar los planes de preparación y respuesta ante desastres, con el fin de minimizar los impactos económicos y sociales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares